0 Comments

Cuando se trata de ponerse en forma, mucha gente se centra en el aspecto de sus brazos. Y una de las mejores formas de tonificar y esculpir los músculos del brazo es con los ejercicios adecuados para el bíceps. Utilizar mancuernas puede ser una forma estupenda de conseguir los resultados deseados, al tiempo que se mejora la fuerza y la amplitud de movimiento.

Si quieres construir el juego perfecto de pistolas, entonces tienes que incorporar algunos ejercicios para el bíceps con tus mancuernas a tu rutina de entrenamiento. Al hacerlo, verás mejores y más rápidos resultados que si te atienes a los mismos ejercicios de siempre. En este artículo, echaremos un vistazo a 10 ejercicios efectivos para el bíceps con mancuernas que te ayudarán a tonificar y fortalecer tus brazos.

Curl de martillo

Los curls de martillo son una gran ayuda para desarrollar los músculos del bíceps. Este ejercicio no sólo se dirige al bíceps, sino también a los antebrazos, por lo que es un buen ejercicio general. Para hacerlos, sostén un par de mancuernas con las manos delante de los muslos. Después, con las palmas enfrentadas, levanta las pesas hacia los hombros, como si balancearas un martillo.

Curl de concentración

Ésta es otra forma eficaz de fortalecer los músculos del bíceps. En este ejercicio, debes sentarte y inclinarte hacia delante, apoyando el codo en la rodilla. Sujeta una sola mancuerna con la mano y deja que cuelgue hacia el suelo. A continuación, manteniendo el brazo superior inmóvil, riza el peso hacia el hombro.

Flexiones de bíceps

Las flexiones de bíceps son un ejercicio clásico para desarrollar los músculos del bíceps. Para realizarlas, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y sujeta una mancuerna en cada mano, con las palmas hacia delante. Luego, con los codos cerca de los costados, riza las pesas hacia los hombros.

Flexiones de bíceps en el suelo

Este ejercicio es un poco más difícil que los demás, pero es una gran manera de tonificar y fortalecer los bíceps. Ponlo en práctica tumbándote boca abajo sobre un banco inclinado. Deja que los brazos cuelguen rectos hacia el suelo con una mancuerna en cada mano. Después, riza los pesos hacia los hombros.

Flexiones de predicador

Las flexiones de predicador son una forma estupenda de aislar los bíceps y mantener una forma estricta. Este ejercicio puede realizarse con una barra o con mancuernas. Para realizar los rizos del predicador con mancuernas, siéntate con el pecho bien apoyado en el cojín y sujeta las mancuernas delante de ti. Después, riza los pesos hacia los hombros.

Arrastre de rizos

Este ejercicio es una forma estupenda de poner un poco más de tensión en los músculos del bíceps. Para realizar los curls de arrastre, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y sujeta las mancuernas delante de los muslos. Después, con un movimiento de remo, sube las pesas hacia los hombros.

21 Curls de bíceps

21 Curls de bíceps es otro ejercicio estupendo que puedes añadir a tu rutina de entrenamiento para ayudar a tonificar y esculpir los músculos del bíceps. Para realizarlos, sujeta un par de mancuernas en cada mano, con las palmas hacia delante. Empieza curvando las pesas hacia arriba a medio camino y luego bajándolas. A continuación, riza los pesos completamente y luego vuélvelos a bajar. Por último, vuelve a rizarlos totalmente y vuélvelos a bajar. Esto es una repetición.

Los rizadores isométricos son una forma estupenda de trabajar los bíceps sin emplear peso alguno. Para hacerlos, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y forma un puño con la mano. A continuación, con la otra mano, presiona con la palma hacia abajo sobre el puño, creando resistencia. Mientras tanto, la mano que hace el rizo debe intentar con todas sus fuerzas rizar el puño hacia arriba.

Rizos con cuerda de martillo

Por último, los rizos con cuerda de martillo son una gran ayuda para trabajar al máximo las fibras musculares de los bíceps. Para realizar este ejercicio, agarra el accesorio de cuerda de la máquina de poleas. Después, con las palmas enfrentadas, riza la cuerda hacia los hombros.

Conclusión

Utilizar mancuernas puede ser una forma estupenda de ayudar a tonificar y esculpir los bíceps. En este artículo, hemos explorado 10 ejercicios efectivos diferentes para el bíceps con mancuernas que te ayudarán a conseguir los resultados que deseas. Al incorporar estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento, estarás en una posición mucho mejor para conseguir ese aspecto tonificado que siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas