¿Quieres sorprender a tu familia con una cena sana, deliciosa y nutritiva? Seguro que con las siguientes recetas, puedes crear una increíble comida en un santiamén. Compruébalo!
Salmón al horno con verduras
Si buscas una cena deliciosa y sana y además tienes tiempo para cocinarla, esta receta definitivamente no te decepcionará. Todo lo que necesitas es 500 g de salmón fresco, 1 diente de ajo, un poco de orégano, 2 cebollas, 1 pimiento, 2 tomates grandes, medio kilo de patatas, 200 g de judías verdes, 1 zanahoria, sal, pimienta y 1 vaso de vino blanco.
En primer lugar, precalienta el horno a 200°. Mientras tanto, corta las verduras en pequeños cubos y ponlas en una fuente para horno. Añade las judías verdes y la zanahoria y mezcla. Sazónalo con un poco de sal, pimienta y orégano. Coloca los filetes de salmón encima y vierte el vino blanco sobre todo. Por último, añade el ajo picado y los tomates y hornea de 10 a 15 minutos. ¡Buen provecho!
Lasaña de berenjenas
Esta deliciosa y sana receta es perfecta si quieres cenar algo ligero. Necesitarás 3 berenjenas, 500 ml de salsa de tomate, 200 g de queso mozzarella, 3 tomates, 2 cebollas, 1 diente de ajo, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.
PreCalienta el horno a 180°. Pela y pica las cebollas. Corta las berenjenas y los tomates en rodajas finas. Engrasa una fuente para horno con aceite y cubre el fondo con una capa de berenjenas. Añade la salsa de tomate y un poco de queso, luego las cebollas y el ajo machacado. Continúa añadiendo capas hasta que se terminen todos los ingredientes. Por último, espolvorea con orégano y hornea de 20 a 25 minutos.
Ensalada de quinoa
En esta receta puedes usar varios ingredientes, como quinoa, pimientos verdes, rojos o amarillos, cebollas rojas, tomates cherry, queso mozzarella, aceitunas negras, sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.
Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete y una vez cocida, ponla en un bol. Añade el resto de los ingredientes, cortados en dados y troceados, y vierte el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Sazona con un poco de sal al gusto y mezcla. Deja reposar unos minutos. ¡Listo!
Filete con boniato
Por último, esta deliciosa y sana receta será sin duda una gran idea para la cena. Sólo necesitarás un solomillo de unos 900 g, 4 boniatos grandes, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 pimiento, un poco de orégano, sal y pimienta.
En primer lugar, precalienta el horno a 180°. Corta los boniatos en cubos grandes y colócalos en una fuente para horno, añade el solomillo encima y espolvorea con aceite de oliva, cebolla picada, ajo machacado y el resto de las verduras cortadas en cubos. Por último, sazona con sal, pimienta y orégano, y echa un poco de agua por encima. Asa unos minutos y disfruta de una deliciosa cena.